Saltar al contenido

Alimentos adictivos, ¿existen realmente?

¿Por qué hay alimentos adictivos?

¿Te ha sucedido que cuando vas al cine y llevas a tu boca las primeras palomitas de maíz, no puedes parar de comerlas luego? Y eso es porque el sabor tan rico que deja en tu boca te da una sensación inexplicable que hace que quieras comer y comer sin parar, igual sucede con muchos otros alimentos, especialmente la llamada  “comida rápida”. Si no entiendes, por qué estos alimentos son adictivos, a continuación lo sabrás.

Hay momentos del día, cuando estás disfrutando bien sea, en el trabajo, conversando con amigos, viendo una película, etc., que sientes que te atacan unos deseos enormes por comer cierto tipo de alimentos, y mientras más piensas en ellos, mayor ansiedad por comerlos te invade.

Cuando chocas con estas situaciones es cuando te das cuenta de que sí existen los alimentos adictivos, porque de tu mente no desaparece ese gran helado o esa enorme pizza con mucho queso y ese deseo irresistible por comerlo.

productos adictivos

¿Por qué se produce la adicción?

Estudios realizados a través de los años han determinado que aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azúcares y grasas saturadas, por tener a su vez elevados contenidos calóricos, pueden dar la sensación de saciar el hambre más aceleradamente y con mayor intensidad.

Esto quiere decir que, al consumir estos alimentos, el cerebro envía señales automáticamente al sistema de recompensa, haciendo que se activen las hormonas y respondan causando adicción por éste tipo de alimentos.

15 alimentos que generan adicción

Por lo general, estos son alimentos ricos en grasas y azúcares que podemos conseguirlos en todos los locales de comida rápida. Muchas veces nos preguntamos porque nos resulta tan deliciosa y deja ese sabor particular que crea la necesidad de seguir consumiéndola.

La lista de alimentos que son adictivo es larga, y aunque tratamos de escoger los más consumidos fue difícil elegirlos ya que todos son igual de irresistibles.

Pizza

Este delicioso manjar que combina el explosivo sabor del queso derretido, con la suave textura de la esponjosa harina, que hacen la combinación perfecta de carbohidratos con grasas saturadas, se ha convertido en uno de los bocados favoritos de grandes y chicos, causando adicción entre ellos y ganando cada día más seguidores.

Pizza

 

Chocolate

El chocolate es otro rico alimento que encabeza la lista de los más adictivos y es que con su suave textura y su sabor inigualable es capaz de enloquecer a sus fanáticos.

Su elevado contenido de azúcares y de grasas que, además, está cargado de estimulantes como la teobromina encargada de activar la serotonina, que es la hormona de la felicidad capaz de generar adicción.

Adicción al chocolate

Patatas fritas

Quien no se ha desesperado por comer una bolsa de papas fritas, éste alimento que tiene un sabor característico que además nos contagia con un incontrolable deseo de comer, sin parar es otro de los más adictivos alimentos.

Patatas fritas

También presenta un alto grado de grasas saturadas y carbono de hidratos que causan dependencia.

Galletas de chocolate

Combinar la harina, la grasa del chocolate y el azúcar, es la unión más idónea para crear un alimento sumamente adictivo.

Galletas

Comer una galleta con chocolate puede significar no parar de comerlas hasta que se agoten, aquellos que consumen ésta combinación de sabores deben tener cuidado y controlarse para no sufrir los estragos con su organismo.

Helado

De solo pensar en un helado, nos viene a la mente su textura cremosa, su sabor dulce y lo refrescante de su temperatura que en épocas de calor resulta más atractivo para los amantes de éste postre.

Bolas de helado

Para las personas que hacen dieta les cuesta trabajo renunciar a éste delicioso alimento, por su composición que incluye el sabor del factor “F” y su aroma, el helado es y seguirá siendo uno más de los alimentos más adictivos de ésta lista.

Hamburguesa con queso

Esta comida “chatarra”, por sí sola ya es bastante adictiva, ahora imagínatelo con una rodaja de queso amarillo, no creo que alguien pueda resistirse a ésta combinación.

Hamburguesa con queso

La cantidad de grasas saturadas y carbohidratos que contiene, este alimento, lo convierte en una superbomba que puede hacer estallar un daño a tu organismo en cualquier momento. Es por ello que su consumo debe ser muy controlado.

Refrescos con azúcar

En una tarde de calor o como acompañante de una comida nada, mejor que un refresco con azúcar, pero hay que tener cuidado, ésta bebida tan deliciosa porque puede causarte mucho daño y convertirse en tu mayor adicción.

Gracias a la cantidad de azúcares que contiene, puede causar graves enfermedades, como la diabetes, si lo tomas indiscriminadamente.

No te pierdas nada

Puede que no lo sepas pero muchos de los alimentos que tomamos están cargados de aditivos y sustancias que los hacen irresistibles. Si quieres dejar de lado la comida rápida y ultra procesada y empezar a comer bien, puedes echar un vistazo a las mejores recetas de comida rápida saludable. 

Pasteles

Muchos morimos por una rodaja de pastel, sin embargo, debemos tener claro lo adictivo puede ser debido a sus altos niveles de azúcar, grasas y carbohidratos, ya que pueden causar daños serios a la salud.

Queso

El queso es uno de los mejores acompañantes de las comidas, sin embargo, por sus altos niveles de grasas que contiene puede causarnos adicción y llegar a dañar los riñones y las arterias.

Adicción al queso

Pollo frito

El predilecto a la hora del almuerzo y la cena, de las comidas, ésta es una de las más deliciosas, por el exceso de grasas trans usadas para su preparación podríamos decir que es la más adictiva y la que más genera daño al organismo porque afecta el sistema cardiovascular.

Bollería

Este dulce, contiene altas cantidades de azúcar y mientras más procesado es será más adictivo porque contiene otros ingredientes que causan dependencia.

Bollería

Palomitas con mantequilla

Ese ingrediente extra como lo es la mantequilla les cambia el sabor a las palomitas y las vuelve más irresistibles y se debe por la cantidad de grasa usada.

Palomitas

Cereales

A éste alimento le agregan sabores artificiales y altos niveles de azúcares dándole un sabor especial que pocos resisten.

Golosinas

Es el predilecto de los niños, por los azúcares que contiene se convierte en una dulce tentación difícil de dejar.

Golosinas

Y cuéntanos… ¿está tu alimento favorito dentro de esta lista?